• ¿Por qué comprar en Querétaro?

    Comprar una casa en México, ya sea terreno, un apartamento con terminados de lujo y con varias amenities o bien, comprar una casa residencial, ofrece una buena inversión en comparación con los precios de bienes raices en otras partes del mundo. Los costos de la tierra en México normalmente son más bajos (dependiendo la zona), la construcción y el mantenimiento son más baratos y el costo de propiedad (impuestos, servicios públicos) es relativamente bajo. Con los expertos de Kúpula Properties, se te guiará paso a paso para asegurarle que la inversión realizada, ya sea con la rama de Inversión (Kúpula Investments) o de Propiedad (Kúpula Properties) de la compañía, es garantía de obtener un buen rendimiento o ROI.

    Las razones para comprar una propiedad en México se reducen a una elección personal y dependen de sus circunstancias individuales. No importa cuáles sean tus necesidades, los expertos en bienes raíces de Kúpula Properties Querétaro te guiarán hasta el final para que puedas encontrar la propiedad perfecta, ya sea para invertir, para vacacionar o para vivir.

    Los valores de las propiedades en México aumentan año tras año, como lo hacen en la mayoría de los lugares, pero podemos asegurar que en Querétaro hay un aumento de dos dígitos. El crecimiento industrial y comercial en Querétaro hacen de esta hermosa ciudad una de las mejores en cuanto a plusvalía. Debido a su excelente clima durante todo el año, la cantidad de escuelas y universidades, la oferta de comercios y la cercanía con las principales ciudades, Querétaro es el lugar ideal para invertir, comprar una propiedad y vivir.

  • ¿Qué requisitos se tienen para comprar una casa con crédito bancario?

    Quizá la casa o departamento que tienes en mente tiene un valor mayor al crédito máximo que te puede otorgar el Infonavit. En este caso, sólo debes evaluar el valor de la propiedad y cuánto te hace falta para completarlo, considerando:

    - Tus propios recursos
    - Tu crédito Infonavit
    - Un crédito con el banco

    Puedes combinar tu crédito Infonavit con el del banco, de hecho esto es un Confinavit. No obstante, también considera que algunos bancos te prestan hasta el 90% del valor de la propiedad. Es cuestión que evalúes cuánto te puede prestar cada institución y compares la deuda total a valor futuro para tomar una decisión acertada. Cada banco es distinto y te pedirá una lista de requisitos ligeramente distinta al del siguiente. Sin embargo, aquí está la lista de los requisitos más comunes:

    Que la propiedad que estés por comprar esté libre de todo gravamen (no deudas o embargos)
    Que los documentos de la propiedad estén en regla y con pagos vigentes
    Historial crediticio limpio en Buró de Crédito o Círculo de Crédito
    Edad usual entre 25 y 65 años
    Ingresos mínimos comprobables de entre $10,000 y $15,000 mensuales
    De 2 a 3 años de antigüedad en tu ocupación si eres empresario o trabajador independiente
    Comprobar ingresos con 6 meses de estados bancarios si eres empresario o trabajador independiente
    De 2 a 3 años de antigüedad entre tu empleo anterior y el actual
    Comprobar ingresos con recibos de nómina si eres trabajador
    Tener un aval con propiedad sin adeudos
    Si estás casado o vives en concubinato comprobable, puedes recibir un mayor monto de préstamo ya que los ingresos de ambos son considerados para otorgarles un crédito mayor. Te recomendamos revisar las calculadoras financieras o acudir a múltiples bancos para comparar créditos, tasas de interés y requisitos.

    Sea cual sea tu elección de crédito para comprar tu casa, es recomendable que tú y tu pareja (si es el caso) tengan al menos 4 meses de ahorros en caso que surja una emergencia y no tengan ingresos por un par de meses, esto para evitar atrasarte en tus pagos. También es recomendable que la mensualidad no pase del 30% de tus ingresos, para que así puedas tener un estilo de vida cómodo. En Kúpula Properties te ayudamos con la asesoría que requieras ya sea directa o indirectamente (Brokers Externos).